jueves, 27 de diciembre de 2007

El Día, 19 de Diciembre de 1889

"El Día"

El Día no es una empresa comercial: es una empresa política.

La administración no es en El Día, como sucede en más de uno de los colegas de la tarde, la conciencia del diario. Estemos ahora, como hemos estado siempre antes, más atentos a las ideas de nuestra propaganda y a la influencia que ella ejerza que a los cobres de la caja. No haya cuidado de que tengamos contra nuestra íntima voluntad, al frente de nuestra hoja, a persona alguna que nos inspire repulsión, porque así sea conveniente. No haya cuidado de que sacrifiquemos los intereses públicos ni la buena reputación de algún amigo querido.

Es el caso que queríamos hacer notar a nuestros lectores que El Día, diario fundado con un propósito primordialmente político, se venderá desde hoy en la calle por la mitad del precio de los otros diarios del mismo formato. Al tomar esta medida nos ha impulsado el deseo de ponerlo fácilmente al alcance de todas las clases sociales, y la consideración de que si el favor público le fuera dispensado ese precio bastaría para sostenerlo desde que no aspira a realizar pingües ganancias. Quedan pues avisados los lectores de El Día contra las vivezas de los muchachos revendedores.

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